GMG Peritos Peritajes y Tasaciones Profesionales. Correduria de Seguros. Teléfono: 642 599 884
Home » CORREDURIA DE SEGUROS » SEGUROS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

SEGUROS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA, CONVENIO Y VIDA

Seguros de Asistencia Sanitaria Privada

Accede al cuadro médico privado, con libre elección de especialistas, sin esperas, adaptación al horario laboral. Sin copagos. Sin carencias. Con hospitalización incluido. Información de condiciones sin compromiso

Seguros de Accidentes Convenio

Cuando un empresario decide contratar a un trabajador, a parte de valorar gastos de seguridad social, nómina…

Existen otros gastos obligatorios a tener en cuenta suscrito en el convenio correspondiente.Este tipo de seguros son de carácter obligatorio para el autónomo o empresa que tengan trabajadores a su cargo.

 En cada convenio establecido según la actividad vendrán determinados los capitales a contratar, al igual que hay seguros de accidentes convenio, pueden estar establecidos los seguros de vida convenio, o incluso los planes de pensiones convenio.

Te buscamos la mejor oferta para seguros de convenio entre todas las compañías que trabajamos

¿Cómo averiguar si tienes obligación?

Lo primero que tienes que hacer es saber en qué convenio has dado de alta al trabajador y cuando tengas la información envíame un correo, indicando el número de trabajadores y el convenio suscrito, te respondo en menos de 24 horas. Aportando el convenio y propuesta aseguradora.

¿Qué garantiza exactamente?

Cubre los accidentes que puedan llegar a tener los trabajadores mientras están desempeñando su función laboral, igual en caso de fallecimiento o invalidez. Los capitales a asegurar están establecidos en el convenio suscrito.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de accidentes convenio

¿Qué pasa si no contrato este seguro?

Hay dos aspectos a tener en cuenta, lo primero y más importante es que si tu empleado sufre un accidente ejerciendo actividad laboral puede ser reclamado y tener que abonar la cuantía establecida por convenio, lo que supone un riesgo patrimonial. Y por otro lado puede suponer una multa  de cantidades elevadas. En cualquiera de los dos casos supone un riesgo patrimonial. Siempre puede ser reclamado por el trabajador si lo establece el convenio.

Los convenios se negocian periódicamente, ¿qué pasa si hemos contratado con unos capitales establecidos y luego cambian? ¿Hay que estar pendiente?

Hoy en día las aseguradoras se rigen por lo que indican en el convenio, actualizando automáticamente esos capitales. También quiero decir que hay seguros de Accidentes Colectivo y Accidentes convenio, una diferencia es la que os indico, en un seguro de accidentes colectivo no se modifican los capitales por la actualización en el convenio suscrito, y sería una contratación errónea pensar que se rige igual que los seguros de accidente convenio.

Y si contrato con un número de empleados que luego aumenta o disminuye, ¿cómo se regulariza?

No es necesario comunicar a la compañía aseguradora el alta o baja de trabajadores inmediatamente cuando se produce, la manera de regularizar de las aseguradores se realiza al finalizar el año y empezar uno nuevo solicitará el TC2, en el indica los empleados dados de alta en la seguridad social, si son menos se hará un extorno siempre y cuando no sea prima mínima y si son más se pasará a cargo la parte proporcional.

Seguros de Vida

Esta es una opción que empieza a tenerse en cuenta en muchas Pymes.

Por convenio o por que quieras tener un mayor compromiso con todos los trabajadores pensando en darles una tranquilidad si sucede una desgracia y así obtener mejor rendimiento por su parte, además de conseguir ventajas fiscales.

El seguro de Vida puede cubrir el fallecimiento, el ahorro o ambas cosas a la vez.

Dar importancia a la situación familiar del trabajador en caso de fallecimiento o por invalidez, hace que el trabajador vea que miras por sus intereses y de ese modo obtienes mayor fidelidad, compromiso y productividad.

Deberíamos ver en qué convenio está suscrito el trabajador para comprobar que no haya obligación por parte de la empresa y en caso de que haya obligación ajustarnos a los que nos indiquen.

Obtén mayor compromiso de tus empleados.

 

SEGUROS MULTIRRIESGO,RESPONSABILIDAD CIVIL Y VARIOS

Seguros Multirriesgo

Oficinas, local comercial, nave industrial, Edificio de negocio, ayuntamientos, polideportivos, galerías, centro comercial, supermercados….cualquier tipo de edificación con actividad o sin actividad.

«Un buen profesional sabe qué aspectos tener en cuenta en cada caso»

 

Seguros de Alquiler Garantizado

 

Tener la seguridad de cobrar las cuotas de su alquiler, en caso de incumplimiento de contrato, da mucha tranquilidad. ¿Te cuento un poco más?

 

Seguros de Responsabilidad Civil

Que importante es saber que en caso de que por tu actividad provoques algún daño  a un tercero estas respaldado sin poner en riesgo tu patrimonio, pues sí. Llamame y te amplio la información

Seguros de Mercancías

Cubrimos el transporte de mercancía ya seas transportista o propietario de la carga.

Seguros D&O

Cubrimos la responsabilidad de los directivos de la empresa en la toma de decisiones.

AGROSEGURO

Pensado en dar cobertura por riesgos catastróficos al sector agrícola, pecuario, forestal y acuícola.