Semoviente es un término jurídico que se refiere a aquella parte del patrimonio del sujeto del derecho, o un componente del mismo, que es capaz de moverse por sí solo. La condición de semovientes la representan los animales en producción económica, en definitiva, lo que son las cabezas de ganado.
El perito de semovientes especializado en equinos es el profesional que puede propiciar una valoración zootécnica que permita aproximarse o colaborar en la predicción de sus posibilidades productivas, así como una valoración económica del equino en base a distintos parámetros (raza, edad, sexo, estado de salud, doma, etc.) que deberá ser considerada válida ante los distintos actores del mercado mediante un Dictamen, cuyo objetivo es determinar con exactitud el precio o valor de mercado, tratando de no caer en los vaivenes especulativos del mercado.La misión del perito encargado de una valoración de semovientes, será ponderar esas oscilaciones de negociación y encontrar el precio real.
Desde GMG Peritos estamos en disposición de ofrecerle el mejor servicio, nuestros peritos le darán el mejor precio con la máxima fiabilidad y profesionalidad.